top of page

CÓMO CONTROLAR LA MENTE SUBCONSCIENTE?



Sabías que nosotros generamos entre 60.000 y 70.000 pensamientos diarios? y de esa cantidad, el 5% son pensamientos conscientes y el 95% restante, son pensamientos de la mente subconsciente y que aparecen en automático en cualquier momento del día?.


Vamos a poner un ejemplo que estoy segura, todos lo hemos vivido, para entenderlo mejor:


Supongamos que conocemos a una persona que nos encantó. Inmediatamente nuestra mente consciente se pone en estado de alerta!!! pensamos en lo que vamos a decir, en lo que vamos a hacer, pensamos cada paso que vamos a dar, porque queremos que esa persona se lleve la mejor impresión nuestra.


Continuemos. Esa persona que conocimos nos pide el teléfono para contactarse con nosotros y se lo damos. Empiezan las llamadas, las invitaciones, las flores, los regalos, los detalles de parte de esa persona que conocimos y nosotros igualmente respondemos de forma consciente a cada uno de esos detalles y nos sentimos muy felices, tenemos una nueva esperanza.


Pasa el tiempo y de un momento a otro la persona tan fantástica, empieza a cambiar. Resulta que ya las llamadas no son tan seguidas, ya no hay tantos detalles etc. Qué pasó aquí? la persona fantástica, posiblemente está muy ocupada con su trabajo, que es donde siempre debe estar en modo alerta y tomando decisiones conscientes y se le va olvidando esa persona a quien conoció.


Entonces, nosotros reaccionamos también siendo indiferentes y empezamos también a cambiar. Qué nos pasa en este caso? dejamos que tanto la persona fantástica como nosotros que no somos menos fantásticos, dejan que sea el subconsciente el que actúe y empieza a dejar salir a nuestro verdadero yo, ese yo que actúa de manera automática y posiblemente dejamos ver nuestro lado menos bonito. Si nos reclaman por qué no volviste a llamar, la respuesta posiblemente sea grosera, o indiferente y ambos empiezan a actuar menos conscientes y dejando salir todos esos pensamientos que dejan ver cómo ha sido nuestro pasado.


Para sorpresa de ambos, llega un momento en que decimos: qué pasó con esa persona fantástica? me la cambiaron en el camino y decidimos alejarnos de esta persona y seguimos nuestro camino evitando todo tipo de contacto con esa persona.


Qué sucedió? nuestro subconsciente dejó ver nuestra verdadera personalidad y posiblemente no le gustó a la otra persona esa forma de ser. Nuestra mente consciente dejó de estar alerta y permitió al subconsciente controlar la situación y dejó salir esa parte negativa que todos tenemos.


Este es un ejemplo muy claro de cómo es que funcionamos tanto a nivel consciente como subconsciente. Qué podemos hacer para cambiar esa parte negativa que hay en nosotros? Ante todo, debemos estar más alertas y poner atención a nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar y de mostrar nuestra verdadera personalidad.


Cada vez que nos demos cuenta de que nos apareció un pensamiento negativo, o una palabra o una actitud, negativa, cambiemos ese pensamiento, palabra o actitud, por uno positivo y le damos un golpecito a nuestra muñeca izquierda para que nuestro subconsciente entienda que eso no lo debe repetir.


En un principio posiblemente vamos a caer una y otra vez en lo negativo, pero con la constancia y perseverancia y la atención en lo que pensamos, iremos cambiando poco a poco esos pensamientos hasta que podamos cambiar nuestra personalidad negativa por una personalidad positiva. Esto no se hace de un día para otro, pero vale la pena el tiempo que vamos a invertir en los cambios que haremos cada día.






bottom of page